Destacamos

Se conocerá a la obra ganadora de la 33° Fiesta Provincial del Teatro

Este domingo, se conocerá a la obra ganadora de la 33° Fiesta Provincial del Teatro, después de una semana de intensa actividad. Antes de la medianoche, se conocerá al ganador, en La Mar en Coche.

Las funciones arrancan a las 16.00 horas con “Cartas en bicicleta”, del Grupo Clap clap, con dirección de Cecilia Oviedo Torrez y Paula Recchiuto, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, Bahía Blanca, entre Callao y Presidente Perón. No compite.

Es una historia de amor y desencuentros entre Cacho Camacho y Solapa Marcurí. Ellos se enamoran a través de las cartas que utilizan como único medio de comunicación. Cuando al fin deciden encontrarse, Pepe Chismón, el cartero más curioso y bromista del lugar, interviene en este particular romance de la manera más desopilante.

A las 18.30 horas, se presenta “Contrafábula de la hormiga y la cigarra”, con dirección  de Flavia Molina, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño. Espectáculo invitado.

Es una obra que reinventa la fábula del mismo nombre, ubicando a las hormigas en situación de desgracia cuando el invierno arrasa con todas sus provisiones, y a la cigarra, trabajadora de la música, dirigiendo la orquesta de los insectos. En ese contexto, las hormigas solicitan ayuda a la cigarra que les ofrece ejecutar instrumentos, los cuales nunca pueden dominar.

A las 20.00 horas, sube “La voz del viento”, del Grupo La Rosa Teatro, con dirección de Germán Romano, en el Teatro El Pasillo. La puesta en escena compite en la Fiesta y es una obra que trata sobre la lucha incansable de una madre. Es la búsqueda, el único sustento de su existencia, es el motor y la esperanza. La propuesta gira en torno a una temática impactante que trata con crudeza una realidad lamentable pero actual: la desaparición y asesinato de mujeres. Actúan Agustina Orquera e Hilario Alurralde.

La última obra que se podrá ver en el marco de la Fiesta es un espectáculo invitado, “Prótesis de amor”, del Grupo Teatro Peyo, con dirección de Fisteus Fuenzalida Violeta Amarú, a las 21.00 horas en La Mar en Coche Multiespacio.

Es la historia de Calambre y Lunar, que se encuentran en una cita a ciegas. Pero la vergüenza sobre sus propios cuerpos los hará disfrazarse para aparentar algo que no son. El engaño se descubre. Gana el amor o las apariencias…?. La propuesta cuenta con las actuaciones de Fisteus Fuenzalida, Violeta Amarú y Calderón Carlos Horacio.

x

Check Also

Funciones gratuitas por el Día del Cine Nacional

En conmemoración al Día del Cine Nacional, este jueves, el equipo de Cine Móvil junto a salas y espacios de la ...