Se conocerán los fundamentos de la condena en el juicio Pibes Villeros

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 convocó para este miércoles a las 12.00 horas, a las partes que participaron del juicio oral y público, más conocido como “Pibes Villeros” ya que se dará a conocer los fundamentos del fallo que resolvió condenar a Milagro Sala a la pena de 13 años de prisión. La dirigente social al firmar la resolución penal, anticipó su apelación a instancias mayores.

Cabe recordar que el pasado lunes 14 de enero, en horas de la noche, el Tribunal, integrado por la presidenta, María Alejandra Tolaba y las vocales, Cecilia Sadir y Ana Pérez Rojas, dio lectura de la parte dispositiva del fallo que duró 175 días.

Las defensas, los fiscales de Cámara y los querellantes adelantaron que apelarán el dictamen una vez estudiado los fundamentos. Tienen diez días para concretar la apelación que irá a la flamante Cámara de Casación Penal de la provincia.

Además de la dirigente social, llegaron a juicio otras 29 personas imputadas por distintas calificaciones legales, que para la investigación judicial habían tenido cierta participación en el faltante de más de 60 millones de pesos destinados a la construcción de soluciones habitacionales, que la Red de Organizaciones Sociales debía construir durante el periodo del 2011 y 2015.

Condenas, absoluciones y cárcel

Pibes Villeros: Milagro Sala apeló la condena a 13 años de prisión

x

Check Also

Morales afirmó que “es inconstitucional” el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales afirmó que “es inconstitucional” el proyecto de ley de intervención al Poder Judicial de Jujuy impulsado por ...