Destacamos

Se conocieron ofertas para la construcción de un edificio para Seguridad Vial

En instalaciones de Infinito por Descubrir, La Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), llevó a cabo el acto de apertura de sobres que contienen las propuestas con motivo del llamado de septiembre de este año a la Licitación Pública de obras para un nuevo edificio para Seguridad Vial.

Las obras se enmarcan dentro del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, y emplazarán el nuevo edificio para Seguridad Vial en el barrio coronel Arias de San Salvador de Jujuy, con un presupuesto oficial de $ 88.510.322,50 y un plazo de ejecución de obras de nueve meses.

Encabezaron en acto el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Seguridad vial, Alejandro Marenco y el director general de Arquitectura, Horacio Calsina.

Stanic destacó las características arquitectónicas que conformarán “esta nueva y descentralizada unidad del Estado provincial, las obras se enmarcan en el Plan Maestro de Desarrollo y representan un compromiso que asumimos desde el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Seguridad, específicamente con la Secretaría de Seguridad Vial, quienes necesitan un espacio acorde a sus funciones”.

“Desde la Dirección de Arquitectura, los equipos diseñaron un hermoso edificio, que cuenta con cuatro plantas -planta baja y tres pisos en altura-, a lo que se suma un subsuelo. Es muy lindo, funcional y muy moderno”, detalló el titular de la cartera de Infraestructura, y agregó que “el espacio cuenta con aproximadamente 1.000m2 con vestuarios, dormitorios, salas de capacitaciones, control de cámaras, y todos los sectores de trabajo administrativo. Además, le sumamos un subsuelo, y un patio para los vehículos, con un entorno que integra el espacio a la comunidad”.

 

«El plazo de obra es de 9 meses, sin embargo, intentaremos hacer el esfuerzo conjunto a las empresas para culminar las obras a mitad de 2022», expresó Stanic, quien también dijo que la ubicación del nuevo edificio en el barrio coronel Arias posibilita la dinámica necesaria ante emergencias por la gran cercanía con la RN 9.

Un sueño hecho realidad

En su oportunidad, Corro expresó que “la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio para seguridad Vial es un hecho trascendental y necesario para todo el personal de esta secretaria que cumple un rol importante y que ha crecido estos últimos años en la parte operativa y administrativa”.

Finalmente sostuvo que “este proyecto es relevante porque está incluido dentro de todas las obras del plan maestro que viene ejecutando el gobernador donde se viene cumpliendo con plazos de ejecución”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...