Destacamos

Se constituyó el Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo

Se rubricó el acta constitutiva del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo, cuyo objetivo es canalizar proyectos comunales en beneficio de emprendedores y productores de la región.

Este espacio de trabajo y esfuerzos compartidos, estimulará la inversión provincial, enfocada en el mejoramiento de rubros productivos y comerciales, en particular aquellos que propicien valor agregado.

Participaron el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; su par de Infraestructura, Carlos Stanic; el intendente de Santa Clara, Luis Colque; entre otras autoridades.

Cabe consignar, que la conducción del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo está a cargo de Fernando Agüero, presidente; Mirna Abregú, vicepresidenta; Juan Carlos Ruiz, secretario; José Luis Colque, tesorero; Carolina López, protesorera; Juan Martín Acuña, vocal titular primero; y Fabián Tejerina, coordinador general.

Además, se anunció la decisión de declarar Presidente Honorífico a Miguel Ángel Giubergia, en un acto (el primero formal del Ente) en homenaje y reconocimiento post mortem al recordado y respetado dirigente radical.

En este contexto, Morales planteó el desafío de que el Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo “trascienda en el tiempo” y resaltó que para ello “se necesita un marco de ley, como la CODEPO que aún hoy sigue siendo un espacio de fomento y desarrollo de una determinada zona, lo cual dependerá de la capacidad organizativa”.

Recalcó que “Santa Bárbara tiene un gran potencial” y puntualizó que “allí radica la importancia de esta iniciativa que es de la dirigencia y los productores locales, que son en definitiva el motor del departamento”. “Santa Bárbara tiene que ser una potencia”, subrayó.

Haquim, a su turno, enfatizó que los planes de inversión cuentan con el aporte financiero internacional que representa “recursos que llegarán directamente a los productores”. “Toda la Legislatura estará dispuesta en apoyo al trabajo del flamante Ente de Desarrollo”, garantizó.

Lello Ivacevich, en tanto, manifestó que el Ente es consecuencia de la decisión de “generar empleo en las regiones y garantizar oportunidades en toda la provincia” y planteó la importancia de “pensar estratégicamente el crecimiento integral de Santa Bárbara”.

Afirmó que Santa Bárbara “tiene mucho para aportar a la provincia con ganadería, citrus y hortalizas, por lo tanto, nuestro deber es acompañar a productores, intendentes y comisionados municipales con inversiones, obras e infraestructura”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...