Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se cumple el décimo día que Cristina duerme y amanece con la militancia

Este miércoles, la militancia cumple el décimo día de vigilia en los alrededores de la casa de la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

En la jornada anterior, salió de su casa antes del mediodía y regresó alrededor de las 20 horas, a su domicilio, donde saludó una vez más a quienes le brindan su apoyo constante e incluso firmó algunos ejemplares de su libro «Sinceramente».

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantienen, por décimo día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de Cristina, luego que en la causa vialidad, el opaco fiscal de cámara, Diego Luciani, junto a su colega Sergio Morla solicitarán al Tribunal Oral Federal N°2, la pena de 12 de años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La manifestación de apoyo a la exmandataria se mantenía durante todo el día en la calle Juncal casi Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular, ya que los simpatizantes kirchneristas se mantenían sobre la vereda.

«La idea es seguir con la vigilia, y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella (Cristina) sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia en Juncal se mantiene», indicó a Télam un joven dirigente de una de las organizaciones que mantienen la acción callejera.

La vicepresidenta volvió a su casa luego que haber mantenido durante la tarde de este martes una reunión con los miembros de los bloques oficialistas de la Cámara de Diputados y del Senado en el Salón Azul del Palacio Legislativo, quienes le expresaron su respaldo ante las acusaciones de la fiscalía en la causa conocida como «Vialidad».

«Con pasión militante y alegría, hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Esta custodia que hacemos se va a mantener», apuntó en declaraciones a Télam Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FDT) y dirigente del Movimientos Octubres, en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

Salir de la versión móvil