Destacamos

Se cumple una semana de la desaparición de María Machuca

Este jueves se cumple una semana de la desaparición de la estudiante del IES N°10, María Eliana Machuca, quien fuera arrastrada por las aguas de un canal de desagüe, durante el jueves pasado, en horas de la noche, en la ciudad de Libertador General San Martín.

Ayer se intensificó tras el hallazgo de sus pertenencias, entre ellas, una cartera, una campera y las sandalias. En las primeras horas de este jueves, un grupo de perros adiestrados en búsqueda y localización, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, iniciaron el operativo rescate. También se usará un dron y el helicóptero sanitario.

El fiscal a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco, dijo a la agencia Telam que “todos los indicios que se tienen apuntan a que la joven desapareció con la corriente del agua” y detalló que “entre el viernes y el domingo” pasados se encontraron “su cartera, sandalias y una campera”.

Lo primero en hallarse fue su cartera con su documentación y a medida que avanzó el rastrillaje se identificaron las otras dos pertenencias.

También se recogieron muestras de cabellos, pero hasta el momento “no se puede confirmar que sean de ella”, indicó Blanco.

Junto a los equipos caninos, llegaron grupos especiales de distintas provincias, los cuales se sumarán a los cerca de 200 efectivos que ya trabajan en la zona.

Cabe señalar que entre los perros adiestrados que participarán de la búsqueda a partir de hoy de la joven están los que encontraron al cuerpo del joven Santiago Maldonado en un río de la Patagonia, luego de estar desaparecido por varias semanas.

Los tres primeros canes en llegar arribaron ayer a las 17 a Libertador. El equipo proviene de la División Canes de la Policía de Santiago del Estero y está conformado por dos machos y una hembra. Fuentes oficiales informaron que hoy a primera hora se unirán al rastrillaje.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...