Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se cumplieron los dos días de huelga de ATE con alto acatamiento

El paro de trabajadores provinciales y municipales de ATE del jueves y el viernes tuvo un muy alto acatamiento, superior al 90 por ciento, en todo el territorio jujeño. La medida de fuerza se cumplió con asistencia a los lugares de trabajo, brazos caídos y permanencia en el lugar.

En las localidades de Palpalá, El Talar, Vinalito, San Pedro de Jujuy, Humahuaca y Abra Pampa, entre otras, el municipio estuvo cerrado, en las escuelas, no se pudo brindar clases y en los puestos de salud, solamente se garantizaba las urgencias. También las medidas de fuerza, se hicieron sentir en Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado, El Carmen y Perico.

En La Quiaca, los agentes del estado adhirieron al paro con un acatamiento del 95 por ciento y cortaron la ruta nacional Nº 9, al ingreso a la ciudad fronteriza.

En San Salvador de Jujuy, el paro fue contundente con varias reparticiones publicas, tanto estatal, como municipal, sin actividad. Hubo un 90 por ciento de las escuelas cerradas. Los trabajadores municipales cerraron el corralón municipal y la delegación comunal de Alto Comedero.

Salir de la versión móvil