tumbaya

Se declara el estado de Emergencia para el Departamento de Tumbaya

tumbayaEl Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia para el departamento de Tumbaya, que alcanza a los pueblos de Bvarcena, Volcán y el propio Tumbaya, luego de la grave situación que trajo que alud que cayó ayer en la zona.

El decreto acuerdo, firmado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales declara al Departamento de Tumbaya como zona de desastre, y decretó el estado de emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura tanto para Tumbaya, como para las localidades y departamentos de la Quebrada en el norte de la provincia, y los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara.

Este acuerdo y declaración, al que adhieren los ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Productivo, Seguridad y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, posibilita que, cada una de estas dependencias, puedan ejecutar planes, programas o proyectos destinados para las zonas afectadas.

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...