Se derrumbaron las defensas del nuevo puente «Gral. Arias» que une los barrios Bajo La Viña con San Francisco de Alava

En las últimas horas, las últimas lluvias que cayeron en la ciudad de San Salvador de Jujuy, produjeron un aumento del caudal del Río Grande, que socavó la pila de gaviones y produjo un desmoronamiento importante, en el Puente Gral. Arias, que fue inaugurado el miércoles pasado.

El puente tuvo un costo de 320 millones de pesos y el acto inaugural fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de transporte, Guillermo Dietrich

La obra se ejecutó en el marco del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II, con una inversión de 320 millones de pesos. Consta de una extensión de 360 metros, dos calzadas de 8,30 metros, dos veredas de 2,75 metros, artefactos lumínicos LED, barandas y guard-rail para protección interna de los peatones, más un separador central.

Los vecinos de los barrios Bajo la Viña y San Francisco de Alava se mostraron preocupados porque es una obra recientemente inaugurada y a los cuatro días, ya se observan daños y fallas en su infraestructura, al ver las defensas derrumbadas. Se preguntan los habituales usuarios si el Puente Gral. Arias resistirá una crecida mayor del Grande.

 

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...