Destacamos
tupac-marcha feb25 01

Se destrabaron los fondos para viviendas y la ROS levanta los cortes

tupac-marcha feb25 01Tras una intensa negociación en Buenos Aires, la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, logró que se destraben los fondos del gobierno nacional destinados a la construcción de viviendas por parte de las cooperativas. Se levantan los cortes de puentes y rutas que realizaba la Red de Organizaciones Sociales (ROS) en toda la provincia, a la espera de una resolución favorable. 

El conflicto puso en riesgo más de 5000 fuentes de trabajo y llevó a las organizaciones sociales a salir a la calle para defender los ingresos de sus familias. 

La diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados para la Soberanía Popular (Fuosp), Milagro Sala, viajó esta mañana a Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestrutura y Planificación. 

El problema se generó a raíz de unos informes desfavorables sobre las viviendas construidas por las organizaciones sociales, que pusieron en peligro las líneas de financiamiento nacional. 

 Docentes, médicos, profesores de los polideportivos y otros integrantes de la Tupac Amaru y de la ROS, junto a cooperativistas de construcción y trabajadores de diferentes fábricas propias de la organización salieron a reclamar que no se recorten los fondos que asignan para la construcción de viviendas y que permitió que más de 7000 familias accedan a un techo digno, pero que además logró la dinamización de la economía de toda la provincia. 

Relacionada: La Red de Organizaciones Sociales piquetea por el recorte de fondos


 

x

Check Also

Servicios municipales por el asueto el aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó la modalidad de prestación de los servicios por el asueto por el 431º ...