Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se desvanece la versión que indicaba que los tres prófugos estaban en Jujuy

Un agente de la Policía Aeroportuaria de Jujuy denunció el jueves por la noche que creyó haber visto a tres personas con las características físicas de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, fugados hace 13 días del penal Alvear. La advertencia generó el despliegue de un operativo conjunto de la policía provincial y la federal, que no arrojó resultados. 

Fuentes de las fuerzas de seguridad federales que operan en la provincia confirmaron a El Submarino la denuncia presentada en la Unidad Regional de Perico, como también lo confirmaron desde el Ejecutivo provincial. 

Autoridades políticas y policiales, además, desmintieron de forma tajante que se hubiera producido un tiroteo en el marco de dicho operativo. 

El agente que realizó la denuncia relató que mientras circulaba por el barrio La Paz de Perico con su pareja vio una camioneta blanca sin patente con tres hombres a bordo. 

Fuentes del gobierno señalaron que “la denuncia existe, una pareja dice haber visto a los prófugos, hasta afirman que fueron amenazados de muerte, y ante esa situación se procedió dar el alerta y se armó un operativo hasta bien entrada la madrugada”.

Por otro lado, se explicó que “si una persona ve algo o cree ver algo, debe manifestarlo inmediatamente a la policía dentro del marco de responsabilidad y seriedad que esto significa y ante una denuncia de tamaña envergadura, se actuó, sin ningún tipo de resultado”.

Salir de la versión móvil