carmen tolaba

Se dilata la discusión con la policía y se «levanta la temperatura”

carmen tolabaUna de las esposa de policías que están protestando por la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos, Carmen Tolaba, se quejó de las idas y venidas para resolver el conflicto: «Me hacen levantar la temperatura”, afirmó, y agregó: «Íbamos a tener una reunión con el ministro de Gobierno Alberto Matuk, pero no se llevó a cabo y no sabemos por qué”.

Junto a Tolaba, permanecen otras esposas y familiares de los policías en actividad y efectivos de la fuerza de seguridad retirados en la carpa azul y gris que montaron en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, para exigir el cumplimiento del acuerdo del 9D, según el cual deberían percibir un salario de bolsillo 8.500 pesos. 

 La mujer afirmó: «Hemos pedido que nos den una garantía del blanqueo de los 900 pesos, porque ellos hablan bonito y después se contradicen. El otro día nos dijeron que nos podíamos juntar hoy, pero les dijimos que iba a haber paro, y nos contestaron que no había problema, que a las diez de la mañana nos recibían. Pero salió un representante diciendo que no nos iba a recibir el ministro Matuk sino el jefe de la Policía, Paniagua (Roberto).

 Más adelante, denunció que “a los jefes superiores les dan 2.800 pesos de aumento, obviamente en blanco, por ser jefes políticos. Y el resto del personal tuvo 1.300 peso, pero en negro”.

 Por último, resaltó que “La gente está muy molesta, en especial los retirados, porque tienen que esperar dos meses, y en dos meses ya no les sirve de nada”. 


 

x

Check Also

La izquierda rechaza la adhesión parcial al RIGI que propone Sadir en Diputados

Luego de la presentación en la Legislatura de un proyecto de adhesión al capítulo del RIGI de la Ley Bases de ...