Destacamos
jp universitarios

Se eligieron nuevas autoridades de la Juventud Universitaria Peronista

Estudiantes de distintas agrupaciones universitarias de las cuatro Facultades, pertenecientes a la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron para elegir las nuevas autoridades de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) Regional Jujuy. En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades de la Mesa Nacional de la rama universitaria de dicho espacio político.

La Secretaría General de la JUP Regional Jujuy quedó en manos de Joel Flores, quien señaló que el cargo “es significativo, dado que representa a las cuatro Facultades de la UNJu y permitirá tener un vínculo más cercano con la sociedad, algo tan necesario en la actualidad, más aún cuando se trata de jóvenes universitarios”.

El acto contó con la presencia del Secretario General Nacional de la JUP y referente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Mariano Lanouguere, quien estuvo acompañado por la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza «Coti» Bossio, y el Secretario Adjunto de la JUP nacional, Federico Arguelles.

“A nivel político, dentro del peronismo, este acto significa una muestra de unión y madurez política de los compañeros que se han congregado, dando el ejemplo a los políticos mayores de que se pueden distribuir los cargos, estar unidos y lograr una asunción de autoridades con lista y criterio único”, indicó Lanouguere.

La flamante Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Secretario General, Joel Iván Flores, Sec. Adjunto, Ricardo Díaz; Sec.Política, Rosa Rivero; Sec. Institucional, Roberto Valdez; Sec. Académica, Brian Maximiliano Arce; Sec. de Finanzas, Miguel Martínez; Sec. de Género, Sofía Méndez; Sec. de Prensa, Matías Nicolás Ochoa; y Sec. de Planeamiento, Diego Alberto Amante.

Mientras que fueron elegidos como Confederales a la JUP Nacional Cecilia Giménez, Rogelio Aybar y Emanuel Alejandro Burgos. En tanto que los nuevos Delegados a la FUJ son Matías Nicolás Gallardo y Abel Fernando Paredes; y los Delegados a la Juventud Peronista son Rita Verónica Alabar; Federico Leonel Llusco; Edith Fabiola Ramos; y Victoria Elizabet Miño.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...