Este martes, un hombre se entregó y confesó ser el autor de un crimen cometido durante el fin de semana en el barrio capitalino de San Cayetano. Andrés Urzagasti contó que mató Cristian Gonzalo Flores, ante el fiscal Diego Cussel en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto a su abogado, Julián Palmieri.
Tras la entrega voluntaria, un grupo de personas vinculadas a la víctima atacaron a la pareja de Urzagasti con patadas y golpes de puño, en la esquina de la sede del MPA. Inmediatamente, la mujer, identificada solo por su nombre de pila, Adriana, hizo la denuncia contra sus agresores.
Cusell imputó a Urzagasti del delito de homicidio simple. Tras la imputación, Palmieri detalló: “Hemos presentado espontánea y voluntariamente al autor material ante la justicia, para que proceda a la investigación y se recauden todos los elementos probatorios”.
El letrado aclaró que, si bien su defendido confesó que es el autor material del crimen, “hay que investigar el contexto en el que se dieron los hechos”.
En este sentido, Palmieri reveló que Urzagasti tiene en su cuerpo heridas de consideración que condicen con machetazos que habría recibido de parte de Flores y otros miembros de su familia.
El abogado aseguró que “hay elementos probatorios para aclarar que se trató de una riña”, y señaló que su defendido “está arrepentido”.
“Tenemos elementos para constatar que se trató de una riña entre familias que conllevó a un sinnúmero de situaciones que terminó con una muerte”, amplió. Esa mala relación entre ambas familias estaría acreditada por denuncias previas.