Destacamos
renovar

Se firmó convenio para que Camesa le compre energía renovable a la provincia

renovarLa provincia firmó con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) el contrato de garantía de compra de energía renovable a 60 dólares el mega watt, durante 20 años.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) en Villa Lugano, siete meses después del acto de lanzamiento del Programa Renovar el 18 de mayo del año pasado.

Cabe mencionar, que Jujuy se adjudicó la licitación convocada por la Nación para generar 300 Mw de energía fotovoltaica que serán comercializados al Sistema Interconectado Nacional en una primera etapa, siendo el objetivo central alcanzar los 600 Mw en un futuro cercano, motivo por el cual se trabaja con miras a la segunda ronda de licitación nacional de energía renovable.

El dispositivo rubricado en Buenos Aires, patentiza la decisión del gobierno de Jujuy de conducir a la provincia hacia el exigente mercado de generación de energía renovable, en el marco de un proceso institucional, político, económico y social de reposicionamiento estratégico en el concierto nacional y regional, con clara proyección internacional.

Es oportuno recordar, que el Ministerio de Infraestructura puso en marcha las obras preparatorias en el futuro emplazamiento de la planta fotovoltaica, con miras a comenzar en breve comenzar en breve la ejecución de los proyectos Cauchari 1, 2 y 3.

Cauchari 1, 2 y 3, abrirá las puertas a 600 puestos de trabajo directos y al mismo tiempo ocupará 600 hectáreas para la instalación de los paneles solares. En consecuencia, comenzó a correr el plazo de 480 días con que cuenta la Provincia y sus socios asiáticos (Powerchina, Shanghai Electric y Talesun) para instalar la planta generadora de 300 Mw en plena Puna jujeña.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...