El secretario de Seguridad de provincia, Miguel Angel Singh, presentó su renuncia al cargo, tras la aceptación por el titular de la cartera, Ekel Meyer, decidió modificar su organigrama. El comisario general (Re) de la policía, Guillermo Tejerina, ocupará ese lugar. En un comunicado oficial, Singh renunció por «razones estrictamente personales».
Luego de la renuncia, se producen varios cambios en el Ministerio: Se elimina la Secretaría de Seguridad y se crea la Agencia Provincial de Delitos Complejos, cuyo titular será Luis Martín, que era secretario de Seguridad Vial.
La Secretaria de Seguridad Vial baja de rango y se convierte en Dirección General de Seguridad Vial, y dependerá de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.
En la dirección del Instituto Superior de Seguridad Pública, asumirá como rectora, Carolina Calvó, quien es Doctora en Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación y en Comunicación Institucional; y como vicerrector, Rodolfo Retamozo, abogado del Escalafón Jurídico Profesional de la Policía de Jujuy.