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Se habilitó la votación para definir la Marca País Argentina

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La votación para definir la Marca País Argentina, definida como «una política de Estado» para el posicionamiento internacional mediante los factores diferenciales de la nación, estará abierta desde hoy y hasta y hasta el 4 de abril, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

«Los argentinos y argentinas serán protagonistas de la evolución de la Marca País, y hasta el 4 de abril podrán elegir entre las dos propuestas finalistas en el link argentina.gob.ar/votalamarcapais y participar por pasajes y estadías en diferentes destinos», se destacó en un comunicado.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, señaló que se buscó que «la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento».

«Como política de Estado, la Marca País tiene que salir de la gente, de cada argentina y argentino, porque necesitamos que sea nuestro orgullo nacional y que genere admiración de toda la comunidad internacional”, agregó la funcionaria.

El proceso se inició con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante los últimos meses se establecieron las bases, los principios y definición de los alcances de la Estrategia Marca País, y se convocó a distintos sectores para su participación en mesas de trabajo y se realizaron estudios, investigaciones y encuestas nacionales e internacionales.

En ese proceso, profesionales del área de diseño de los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País trabajaron en cinco propuestas, analizadas por un jurado de notables integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Venancio, Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina.

También participaron en la selección de las propuestas finalistas referentes multisectoriales, como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (Invap), Graciela Ciccia (Conicet, CAB e UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

La primera de las opciones a votar tiene como base la bandera nacional, símbolo que representa al país hace más de 200 años e indica procedencia, pertenencia e identidad.

Opción A.

La segunda propuesta parte de la fuerte representatividad que poseen el Sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.

Opción B.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

«Además, alienta a cultivar la identidad y sentido de pertenencia, y a su vez, a fortalecer el orgullo de ser argentinos», destacaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

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