Destacamos

Se hizo la inspección ocular en el descampado, donde fue hallado el cadáver de Iara

Este martes, se llevó a cabo la inspección ocular en una nueva audiencia del juicio oral y secreto por el femicidio de Iara Rueda, en el que se juzga al joven que era su pareja al momento del crimen y a dos hombres más, fue en el barrio San José, sector 10 hectáreas, de la ciudad de Palpalá.

“Estuvimos en él lugar, donde fue plantado el cuerpo sin vida de Iara”, aseguró el abogado de la Querella, Julián Martín Palmieri en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

El jueves se realizará una nueva audiencia con 10 testigos como estaba previsto, pero Palmieri aclaró que “una de las defensas desistió de estos comparendos, pero nosotros vamos a insistir que se los cite porque pueden aportar nuevos datos que pueden ser relevantes para la querella”.

El Tribunal, integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite– y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig, dispuso que, se haga la inspección ocular en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Iara, tras un pedido de la defensa de unos de los imputados, Raul Cachizumba.

Señaló que no hay una distancia considerable entre el domicilio de uno de los imputados (Cachizumba) y el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven. Asimismo, dijo que se verificó que en la zona hay un canal de riego, lo que coincidiría con el relato de una testigo, pariente del imputado, que lo vio sucio, transpirado y embarrado.

Una perita había declarado que el cuerpo de la víctima podría haber estado sumergido en agua.

Al término de la audiencia de la semana pasada, la mamá de Iara, Mónica Cunchila, junto a su abogado, y al borde del llanto, afirmó que “me supera la situación, pero voy a seguir hasta lo último porque mi hijita y nosotros necesitamos que se haga justicia”.

Luego señaló que “voy encontrando la justicia que me hace falta, pero falta mucho, yo quiero que se siente jurisprudencia y que sea un antecedente a nivel nacional. No me olvido la denuncia que hice contra toda la jefatura de la policía de la provincia que no busco a mi hija, y eso quiero que pase ahora, antes de fin de año”.

Por su parte, el letrado de la querella dijo que “cada audiencia que pasa los acusados tiene más comprometida su situación procesal como culpables del femicidio de Iara. Están cada vez más cerca de la prisión perpetua, que es lo que pide la familia “.

Imputados

Tomás Fernández, que era el novio de la adolescente, está acusado del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

En este proceso se juzga también a Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad de los delitos de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...