Se implementará el “Plan Argentina Sin Hambre” y la Tarjeta Alimentaria en la provincia

Anticipan que en los próximos días comenzará a implementar los programas nacionales “Plan Argentina Sin Hambre” y la Tarjeta Alimentaria, luego de la jura y asunción de Mariela Dafne Segovia como titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La nueva funcionaria está vinculada a la diputada nacional Carolina Moisés, que anticipa un marcado recambio generacional en puestos relevantes del gobierno nacional en la provincia, un avance en la ocupación de espacios institucionales por parte de mujeres y una nueva impronta al desarrollo social como herramienta para la producción y la generación de empleo.

La secretaria de Abordaje Integral de Nación, Alicia Soraide se disculpó por su ausencia durante una videoconferencia en la que anunció que llegará durante esta semana a Jujuy para coordinar con Segovia la puesta en marcha de los programas nacionales de la cartera social.

En tanto, y con la presencia de dirigentes justicialistas, legisladores, y representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, Moisés ponderó los atributos de Mariela Segovia al afirmar que “representa los valores del justicialismo, es una mujer fuerte que no ha bajado los brazos aún en el devenir de los últimos años, que tanto nos han golpeado. Siempre siguió adelante y siempre creyó que era posible”, y añadió que “el lugar que hoy ocupa lo tiene merecido por su militancia y compromiso, y porque representa a las mujeres jujeñas, peronistas, jóvenes y con un alto grado de sensibilidad”.

La diputada nacional enfatizó que “viene la etapa de asumir la responsabilidad, la tarea que ha quedado debilitada con elementos alarmantes como los niveles de pobreza e indigencia por la manera mercantilista como se ha manejado la política social en el gobierno anterior”.

“Estamos acá por el compromiso nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, proyecto para el que hemos trabajado durante muchos meses llevando la esperanza y la expectativa de todo un país a jujeños y jujeñas”, cerró Moisés.

A su turno, Segovia destaco la alegría “por ver a los compañeros que después de cuatro años que han sido duros y nos han golpeado, y ahora recuperemos la alegría y la convicción para seguir soñando y creyendo en el proyecto político que nos ofrecen Alberto y Cristina”.

“No nos hemos avergonzado de haber formado parte de un gobierno justicialista, hemos dado batalla y en Jujuy vamos a hacerle frente a cada una de las políticas que vayan contra de los jujeños. Venimos a hacernos cargo de la responsabilidad que nos toca: nunca perdimos el eje del movimiento y venimos a trabajar para y por la gente”, prometió la titular del CDR.

El equipo de trabajo de Segovia en el CDR quedó conformado por jóvenes que ocuparán distintas coordinaciones temáticas, entre los que se cuentan Gabriela Rivera, Pamela Urzagaste, Paula Anún, Adriana Lambare, Sebastián Medina y Eduardo López.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a una marcha para rechazar el pedido de intervención a la justicia

Los partidos que integran el Frente Cambia Jujuy durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, convocó a una marcha para ...