Destacamos

Se implementó la Red de Testeadores en la provincia

El gobierno implementó durante esta semana la Red de Testeadores del Ministerio de Salud, la cual se activa ante una alerta epidemiológica que envían los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) o Nodos al laboratorio de referencia para que el equipo concurra al domicilio del paciente considerado como caso sospechoso de Covid a realizar el hisopado correspondiente.

Luego, se contacta por teléfono a la persona para informarle que el personal de salud se presentará tomar la muestra.

Los testeos domiciliarios se realizarán de 8 a 20 horas y además el equipo sanitario brindará recomendaciones para el aislamiento en casa y entregará certificado médico al paciente hasta obtener el resultado, el cual será comunicado por vía telefónica en un lapso de 72 horas.

Si el resultado es negativo, se culmina con el procedimiento y si arroja positivo para coronavirus se activará el protocolo a través del SAME 107 o llamando al 0800 888 4767.

El objetivo es captar a las personas con síntomas leves que se presenten en los puestos de salud, tanto urbanos como rurales y que, luego de recibir atención médica, permanezcan aislados en sus hogares.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Se registraron 4.688 nuevos casos y 84 decesos 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 4.688 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 246.499 positivos ...