Destacamos

Se inauguró el centro de salud para Volcán: Costó 20 millones de pesos

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid; inauguraron el centro de salud de Volcán, obra que se incorpora al proceso de reconstrucción integral del pueblo, tras el alud del 10 de enero del 2017, que causó la destrucción de casi todo el pueblo, y produjo cuatro muertes.

La flamante unidad de servicios de salud, cuya concreción demandó una inversión de $20.000.000 para cubrir la creciente demanda de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande, se encuadra en la serie de obras emprendidas desde 2017 por el Gobierno de la Provincia para dar respuesta a las necesidades resultantes del alud que castigó al pueblo, entre ellas recuperación toral de la estructura de servicios, reconstrucciones parciales, demoliciones y edificaciones totales de viviendas para garantizar condiciones mejoradas y seguras de habitabilidad.

Se sumaron a ellas, obras que significaron, seguridad y derechos, completando la mayor realización de mitigación de riesgo hídrico en la historia de Volcán.

El edificio cuenta con múltiples espacios por la necesidad en ascenso de más servicios, por ser un área que brinda asistencia a pobladores de Tumbaya, Bárcena y Tumbaya Grande. Incluye espacios para diferentes dependencias, como área de emergencia-enfermería, laboratorio y sala de observación, consultorios de ginecología y odontología con baño propio, consultorios, vacunatorio, farmacia, doble acceso para ambulancias y área de urgencias y otro de ingreso peatonal, recepción y sala de espera, patio con equipamiento para actividades recreativas, integradoras y de rehabilitación, entre otras.

“Cumplimos con Volcán”

Morales enfatizó que “cumplimos con el pueblo” y destacó que continuarán las obras para el sistema de salud en Volcán ratificando, en este sentido, la decisión de construir una base para el SAME.

Además, hizo un especial reconocimiento “a todos los que de una forma u otra hicieron su aporte para recuperar Volcán”. Tras indicar que “este año se colocará césped en el nuevo parque lineal”, subrayó que “luego de tanto sufrimiento, la gente merece más”.-

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cannava expone en el pabellón medicinal de la Expo Cannabis

La empresa estatal jujeña presentó el primer producto de grado médico Cannava CBD10, aceite medicinal derivado de cannabis elaborado íntegramente en ...