Se inauguró el nuevo edificio escolar en Palma Sola: Morales habló del cambio de matriz productiva

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Rural Virtual 5 en la localidad de Palma Sola en el marco del Programa de Mejora y Acceso a la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce).

Durante la inauguración de la nueva sede educativa, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales ratificó su apuesta por la educación pública y por el cambio de matriz productiva.

“Esta obra es la reafirmación del compromiso con la educación y la escuela pública” expresó el mandatario durante la inauguración del nuevo edificio la Escuela Rural N° 5 de Entorno Virtuales del Barrio Nueva Esperanza de Palma Sola y ponderó que “el destino de la renta de Cauchari sea la educación”.

“La facturación por la venta de energía a la Argentina es del pueblo jujeño. Con esa renta estamos haciendo las 258 escuelas, desarrollando el componente de formación docente, los 2 mil kilómetros de conectividad y la compra de antenas satelitales para internet”, subrayó el mandatario y calificó al Pro.Ma.Ce como un “programa ejemplar” y que “reafirma el concepto de invertir en educación”.

Propuesta pedagógica innovadora

En tanto, la ministra de Educación María Teresa Bovi, quien señaló que esto viene a cumplir con el derecho a la educación de calidad, “del que el Estado debe ser garante”. En ese sentido, ponderó la construcción de nuevos establecimientos escolares: “Es un complejo educativo porque tiene los tres niveles, inicial primario y secundario”, indicó.

“A diferencia de otras regiones del país, Jujuy tiene una gran cantidad de zonas rurales, en donde los estudiantes se ven obligados a recorrer muchas distancias, para educarse. El gobernador vio esa situación y definió crear nuevas escuelas y construir nuevos establecimientos”, señaló la funcionaria.

“Estamos ante una propuesta pedagógica innovadora porque se trabajan con los saberes pedagógicos, a partir de innovaciones en aulas en donde hay abordaje de proyectos basados en esos aprendizajes multidisciplinares. Es una propuesta nueva que no debe generar miedo”.

Añadió que la Escuela Rural N° 5 es con orientación en agronomía y ambiente, “que funciona con una directora, sus coordinadores en cada sede y los docentes que son itinerantes”. “Invitamos a todos a que venga a conocer la escuela que le va a gustar, porque tiene los recursos tecnológicos necesarios. En la región no había una escuela secundaria en la zona”, concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró el ciclo lectivo en Jujuy en todos los niveles: Descuento por paro docente

El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los ...