Se inauguró la maternidad «Josefina Scaro» en el Hospital Snopek

Este martes, se inauguró la maternidad «Josefina Scaro» en el Centro de Especialidades Sur-Hospital Snopek que tendrá por objetivo asistir a 1.500 nacimientos anuales en este servicio.

La maternidad tiene una inversión de 200 millones de pesos. La misma contará con equipos de alta complejidad para asistir a los recién nacidos prematuros y que presentan complicaciones de salud. Tendrá salas de residencia para aquellas madres que deban estar presentes las 24 horas para los bebés.

La inauguración fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado del ministro de Salud provincial, Antonio Buljubasich, y autoridades del centro médico ubicado en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.

“Esta obra tiene un largo trayecto con vaivenes y problemas judiciales que fueron resueltos, y como Gobierno hemos tomado la decisión de concluirla con una inversión mayor de 200 millones de pesos y unos 600 millones de pesos en total”, indicó el mandatario.

Morales resaltó el concepto de “descentralización” de los servicios en relación a la atención que brindan los hospitales que son cabeceras en Jujuy, tales como el “Pablo Soria” y “Héctor Quintana”, ambos ubicados en el centro de la capital jujeña.

Asimismo, dijo que para mejorar el nuevo servicio “se proyecta la creación de una guardia y que el hospital también pueda brindar el servicio de internación en una zona poblada y lindante con la ciudad de Palpalá”.

“Mañana es el día Internacional de la Mujer, y nos da la oportunidad de recordar a una gran mujer, la doctora Josefina Scaro, primera obstetra de Jujuy” señaló el ministro de Salud, Antonio Buljubasich en el acto de apertura.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los casos de dengue siguen en baja en Jujuy: Reportaron 15 contagios

El Ministerio de la Salud de la provincia informó este martes que fueron notificados 15 casos de dengue en Jujuy y ...