Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se inauguró la nueva guardia del hospital “Oscar Orías” y base de Same

Se inauguró en la ciudad de Libertador General San Martín, la guardia del hospital “Oscar Orías” y la base operativa del SAME, con la participación del gobernador de la provincia, Eduardo Alfredo Fellner, quien dijo que “el sistema de salud pública creció exponencialmente, merced a las inversiones permanentes en infraestructura hospitalaria como pocas veces se hizo en la historia de Jujuy”.

Durante su visita a dicha ciudad, también hizo entrega de escrituras en el palacio municipalidad, efectivizando de esta manera el derecho a la propiedad de familias jujeñas. Con posterioridad, distribuyó recursos por un monto de 5 millones de pesos entre cooperativas de Vinalito y Chalicán para la implementación y fortalecimiento de proyectos productivos.

En cuanto a la decisión de mejorar la infraestructura hospitalaria, el mandatario recalcó que se complementa con la incorporación de equipamiento “tan moderno que genera la necesidad de capacitación, de especialización y de preparación, que es precisamente lo que experimentamos con la nueva maternidad”.

“Tanta tecnología, tantos métodos nuevos y tantas cosas modernas abren desafíos a nuestra gente y esto mismo significa un crecimiento valioso, impulsado por el Estado provincial con el acompañamiento de la Nación y la gestión de un intendente comprometido con la salud de su gente”, especificó.

“Esta infraestructura, esta aparatología, por más moderna y avanzada que sea, no tienen ningún sentido si no está la herramienta humana al servicio de la comunidad”, afirmó y amplió sus conceptos subrayando que “ustedes son parte de una comunidad y eso se consigue a partir de la vocación de servicio, mucha fuerza, ganas de superarse, mucha humanidad y fundamentalmente con solidaridad”.

En alusión a la base operativa del SAME, aseveró que «es muy importante para la zona» y detalló que cuenta con «personal reforzado, infraestructura, sistema de comunicaciones y más vehículos que permitirán una cobertura más satisfactoria en todo el Departamento Valle Grande».

A su turno, el Intendente Jorge Ale recordó que corría el año 1997 cuando asumió la Dirección del hospital y, en aquel entonces, “ya acunábamos el sueño y la esperanza de contar con una guardia de primer nivel, anhelo que hoy es una realidad por decisión política del Gobernador Fellner” y agregó que “este claro progreso nos pone a la altura de los principales centros a nivel nacional e internacional, con equipamiento de última tecnología”.

Consideró oportuno apuntar, que “a diferencia de otros que vinieron a poder una piedra basal tras otra, nosotros construimos la terapia, el lavadero, el quirófano y la pediatría” y remarcó que a todo ello se suma el área de esterilización, “lo que significa que venimos trabajando seriamente y en el camino correcto para seguir construyendo lo que aún hace falta”, completó.

Salir de la versión móvil