Se inauguró la nueva sede de la Brigada de Investigaciones en La Quiaca

El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Jujuy dejaron inaugurada la nueva Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca, con efectivos capacitados que trabajarán en la resolución de homicidios, robos y hurtos, personas buscadas, estafas, entre otros delitos.

La nueva división atenderá las investigaciones de toda la zona colaborando con las distintas dependencias policiales ya existentes. Meyer destacó la importancia de la creación del área para disminuir el índice delictual, y resaltó el trabajo cien por ciento efectivo de la Dirección General de Investigaciones.

“Nuestro plan estratégico de Seguridad tiene tres ejes, y uno de ellos es la descentralización para lo que llevamos a cabo varias decisiones respecto a la redistribución del recurso humano, buscamos poner la gente en la calle de manera preventiva y no después de realizado el delito. Nos dimos con que había mucha presencia de recursos humanos en la Capital y en algunas ciudades grandes y poco personal en el interior”, expresó Ekel Meyer.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Investigaciones Comisario Inspector Marcelo Rodríguez expresó que “esto va a contribuir fuertemente en las tareas de los ayudantes fiscales y de los efectivos policiales. Estará integrada por un capital humano altamente capacitado y con acabada experiencia en materia de investigación criminal”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial recibieron equipamiento

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y funcionarios municipales, participaron ...