Destacamos

Se inauguró las sesiones ordinarias en Libertador, con críticas al intendente Oscar Jayat

Durante esta jornada, se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín con el discurso de Oscar Jayat, que fue criticado por los concejales del PTS-FIT, Miguel López y Luis Guerra.

López sostuvo que: “para analizar el discurso del intendente hay que tener en cuenta algunas de las cosas que dijo y muchas de las que omitió decir. El relato de Jayat intentó mostrar una gestión “transparente” y sin problemas que atiende las necesidades de la población, pero la realidad no es esa”.

Entre las cosas que dijo se destaca que justificó la enorme precarización laboral existente en el municipio, responsabilizándose él mismo como a los gobiernos peronistas anteriores de dicha situación. Estando en el tercer año de mandato resulta por lo menos agraviante para la situación de miles de trabajadores que desde el ejecutivo se intente justificar la precarización y el trabajo en negro con el mero argumento de que eso existe desde hace treinta años.

Otra de las cosas que resaltó Jayat fue el efusivo saludo a la presencia de Federico Gatti, administrador de Ledesma SAIC y Vicente Amadeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de la misma empresa. Esto marca un claro espaldarazo a la política de despidos, persecusión y flexibilización laboral que implenta el grupo de la familia Blaquier”.

En el mismo sentido, el concejal Luis Guerra resaltó que: “el discurso de Jayat deja bien claro cuáles son los posicionamientos políticos en Ledesma. Un oficialismo del lado de las patronales que despiden y precarizan como también lo hace el ejecutivo en el municipio y una oposición de izquierda que dejamos clara nuestra tradición de estar al lado de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Para finalizar, López dijo que “otra de las cosas que sí planteó increíblemente Jayat es que se “acabó el curro de los alquileres” en referencia a la contratación de proveedores por parte del ejecutivo, al tiempo que señaló que desde la oposición se miente y se dicen falacias al respecto.

“Aquí también el relato de transparencia de Cambia Jujuy se choca de frente con la realidad. Por nuestra parte seguiremos apoyando las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud por sus derechos y discutiremos en las sesiones una agenda que responda a sus necesidades como el pase a planta permanente o las becas estudiantiles entre otros”.

x

Check Also

Verano en tiempos de pandemia: La Puna fue cubierta de nieve

Un verano en tiempos de pandemia: La Puna amaneció nevada y con temperaturas bajo cero. Las localidades Tres Cruces, El Aguilar, ...