En las últimas horas de ayer, se inauguró la nueva Unidad Coronaria y la Sala de Cuidados Intermedios en el hospital Pablo Soria. Las obras fueron concretadas con fondos del ministerio de Salud, registrando una inversión de casi 20 millones de pesos, componiéndose las mismas con 10 camas ortopédicas eléctricas, monitores multiparamétricos, respiradores artificiales, carros de urgencia y curación, aire acondicionado y calefacción, y múltiples áreas de apoyo y fortalecimiento del sector.
Del acto, participó el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, quien sostuvo que “no hay gobierno en la historia de la provincia que haya hecho tantas inversiones para la salud en tan poco tiempo”.
“Nuestra meta es garantizar la salud y acceso a todos los jujeños”, explicó, por lo que ratificó el valor que adquiere la Ley de Recupero, y las metas y objetivos alcanzados en materia sanitaria propuestas por Nación “para equiparnos y mejorar la infraestructura de nuestros edificios y centros de salud”.
Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que a partir del Plan Estratégico y la descentralización, “los hospitales públicos se están poniendo de pie”, con instalaciones y equipamiento “mejor que en cualquier privado”.
“Había un antes y un después”, expresó respecto a la finalización de obras para las nuevas salas del hospital, recordando que las mismas “se encontraban abandonadas”, y merced del compromiso del personal “ahora cuentan con dos espacios para garantizar la salud de los pacientes”.
“Ahora si el recurso humano calificado que tenemos va a poder trabajar cómodamente, con gran calidad, seguridad y eficacia para con los pacientes”, manifestó.
En última instancia, reveló que las cirugías que se están realizando en el Hospital General Manuel Belgrano de Humahuaca, están próximas al centenar de prácticas, indicando que “antes la gente del interior tenía un año de espera, y con la descentralización, el tiempo de las intervenciones se redujo exponencialmente y con gran calidad y seguridad”.