Destacamos

Se inauguró sistema cloacal que conecta Lozano, Yala y San Pablo de Reyes

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto inaugural de un sistema integral de saneamiento que beneficiará a las familias de Lozano, con una capacidad de servicio proyectada para 9.000 personas.

Las redes en Lozano y el sistema colector cloacal Yala – San Pablo de Reyes, demandaron una inversión de $117.000.000 y constituyen una respuesta concreta al problema de napa casi superficial, causante de focos contaminantes con efluentes.

La obra, ejecutada a través de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y el Ministerio de Infraestructura, incluyó 937 conexiones domiciliarias, un tendido de red principal de 22.000 metros, un sistema colector de 6.810 metros, 204 bocas de registro y 3 dispositivos de bombeo.

Morales expresó que “es un gusto finalizar esta obra atravesada por dificultades económicas y judiciales”, y destacó que “se trata de un sistema integral que resuelve problemas a los vecinos”.

Por otra parte, indicó que el sistema cloacal “es parte de un conjunto de obras distribuidas en diversos puntos de la provincia” y remarcó que “en un año para el olvido, Agua Potable de Jujuy sigue trabajando y concretando obras con un gran esfuerzo y hasta con recursos propios”.

Galarza, a su turno, enfatizó que “en menos de 3 años logramos que Lozano y sus alrededores cuenten con servicios básicos completos”, y agregó que “esta es una de las mayores obras de saneamiento en Jujuy y está lista para que los vecinos la utilicen”.

Tizón, en tanto, dijo que “se materializa un proyecto de suma importancia, producto de la decisión política del gobernador Morales de beneficiar a esta localidad, a partir de una visión estratégica que iguala”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...