Destacamos
ospail

Se inauguró un centro de salud para obreros del azúcar

ospailEn la sede de O.S.P.A.I.L., que esta ubicada en la localidad de El Piquete, y con la participación de miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, se inauguró un centro de atención para la salud, destinado a los afiliados de esta institución.

Durante el acto, el titular del gremio azucarero, Rafael Vargas, afirmó: “Si bien arrancamos en aquel 2011 con una nueva gestión y con muchas ganas de trabajar, ustedes mismos han sido testigos que hemos tenido muchas dificultades en el camino. Aún así, después de esta nueva oportunidad que nos dieron hace un año y medio atrás para mejorar las cosas, después de una dura transición hemos podido concretar esta obra en su primera etapa. Quiero compartir con ustedes este sentimiento que tenemos desde esta Comisión Directiva, que la integran un grupo de trabajadores, a los cuales les han dado la oportunidad de representarlos y para que cuiden sus intereses, y en este caso aquí estamos dando un paso trascendente en el cuidado de uno de los intereses más importante del trabajador que es su salud y la de su familia”.

Seguidamente, quien también preside la Obra Social del Personal de Azucar del Ingenio Ledesma, agregó: “Sabemos que todavía tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos, pero esta es una señal de lo que queremos para nuestros afiliados, mejorando la presencia, la infraestructura y como así también los recursos humanos porque a veces tener un edificio vacío no tiene sentido. Acá hay mucho por hacer, en Libertador por ejemplo estamos creando un centro de atención con toda la tecnología pero eso no significa que nos vamos a olvidar de otros lugares como este que también forma parte de ésa gran familia que son nuestros compañeros azucareros “.

Cabe destacar que este flamante edificio se logró construir gracias a la decisión y el esfuerzo de toda la dirigencia azucarera, siempre atenta a las necesidades de su gente en las localidades del interior.

La obra concretada en su primera etapa estará enfocada a la atención de pacientes por parte de profesionales de la salud, y la segunda, que será puesta en funcionamiento en los próximos meses, ampliará esta atención para los afiliados al sindicato de los azucareros de Ledesma en el Piquete.

x

Check Also

El Inadi Jujuy pide «frenar las agresiones y el racismo» en Caspalá 

“Funcionarios, policías y miembros de la justicia han tenido un trato autoritario, despectivo y discriminante», afirmó Walter Soriano, abogado y delegado del ...