Destacamos

Se inauguró un nuevo jardín maternal en Cuyaya

Se inauguró el Jardín Maternal N°62 en el barrio capitalino de Cuyaya, cuya sede se construyó en el marco del Pro.Ma.Ce, financiado con la renta de la planta de energía solar de Cauchari.

El jardín maternal es una institución que no se limita al cuidado de niños y niñas, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, y utiliza métodos que responden a las Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.

Durante su discurso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales señaló que “febrero y marzo tendrá una agenda intensa con actos de inicio e inauguración de obras de establecimientos educativos en Jujuy” y remarcó la importancia de “un estado presente” con políticas públicas fundamentales para la comunidad en materia de salud, seguridad y educación.

Indicó que los servicios de los jardines maternales “al haber pocos en la órbita del Estado estaban atendidos por iniciativas privadas y gremiales”, aunque subrayó que “para tener esos centros de atención de niños y niñas hay que tener determinadas condiciones”. En ese sentido, reiteró que “el Estado tiene que llegar para que todo el pueblo pueda tener acceso a la educación desde los 45 días”.

Puso de relieve que, en el marco del PROMACE “la provincia construirá 258 establecimientos educativos en todo el territorio jujeño”, apoyado en un “criterio de descentralización” de los servicios educativos, a la vez “garantizando el arraigo en los pueblos”.

Agregó que “en capital se construirán 20 edificios escolares” y se refaccionarán integralmente 23 establecimientos, “que no solo es arreglar los baños, sino construir aulas y polideportivos”, sostuvo.

En ese orden, indicó que están adjudicadas diez obras de refacción integral en San Salvador de Jujuy.

En lo que respecta a los otros componentes del PROMACE, Morales enfatizó que está pronto a cerrar lo referido a la licitación para las obras de conectividad, fibra óptica y radioenlace para “todos los establecimientos educativos». Además, adelantó la entrega de equipamiento tecnológico escolar a partir del inicio de clases hasta junio y que se continuará con el componente de formación docente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Últimos para registrarse para las Becas Progresar 2023

El Ministerio de Educación de Jujuy, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la inscripción a la primera ...