Destacamos

Se inicia el 160° periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de Jujuy

Este jueves, comienza el 160° período ordinario de sesiones de la Legislatura de Jujuy, con el mensaje que brindará, desde las 9.00 horas, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, donde existe cierta expectativa por los supuestos anuncios que podría brindar, el balance de su gestión, especialmente sobre la pandemia y se estima que dedicará unos minutos a la cuestión política y elecciones legislativa, que fueron convocadas en forma anticipada, para el próximo 27 de junio.

El acto en esta oportunidad, será presencial, no como fue el año pasado, que se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, porque la provincia estaba en Fase 1 por la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, y titular del Poder Legislativo, Carlos Haquim, el resto de las autoridades del mencionado estamento del Estado, los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados.

Habrá un estricto de protocolo de bioseguridad en el recinto de la Cámara y un enorme operativo de seguridad que brindará las fuerzas de seguridad locales, con un vallado que va desde la “Casa de Piedra hasta pasando la plaza Belgrano, con el objetivo de impedir el acercamiento de la movilización que fue dispuesta para hoy por las organizaciones sociales, políticas, sindicales y civiles, que exigen terminar con la violencia institucional, criminalización de la protesta social, hostigamiento, persecución a los sectores opositores.

Al parecer, no se conformarán las comisiones de exteriores e interiores que buscarán al mandatario en Casa de Gobierno y lo reciben en la sede de la legislatura local, porque esta prevista la movilización de sectores opositores, por lo que habrá un gran operativo de seguridad en los alrededores del parlamento provincial.

Anticipan un mensaje de paz

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alberto Bernis, anunció que el gobernador Morales «rendirá cuentas de la gestión e informará cuál el proyecto que está liderando para todos los jujeños con políticas claras que tienen que ver con la salud, la educación, la producción, el crecimiento».

«El mensaje del gobernador va tener como eje principal la paz», afirmó Bernis y resaltó que «esa paz nos permite que vengan inversiones y que haya desarrollo» en Jujuy.

Finalmente expresó su deseo que «los sectores que movilicen lo hagan en paz, porque la sociedad jujeña no quiere volver al pasado, a la violencia» y una vez más, cómo su jefe político, sacó la bandera en contra de Milagro Sala, demostrando que el oficialismo hace rato que está en campaña electoral.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...