Se inicia la campaña de vacunación antirrábica en San Salvador de Jujuy: Cien mil dosis

Este martes comienza la campaña de vacunación antirrábica en la explanada de la sede central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el horario de 9 a 12 horas. Luego la misma estará en los distintos barrios de la ciudad, informó la comuna capitalina.

Sobre el tema, el Intendente Raúl Jorge destacó, “que esta será la campaña más importante en los últimos 15 años, ya que se aumentarán las dosis, generosamente aportadas por el Ministerio de Salud, llegando aproximadamente a las 100 mil vacunas “.

En este sentido exhortó al vecino a vacunar a sus mascotas, porque se trata de una cuestión de responsabilidad civil, ciudadana, apelando a la conciencia de cada uno de ellos para que se acerquen a los lugares fijos de vacunación “puesto que disponen de los elementos necesarios y el personal capacitado, para que no queden animales sin la protección necesaria, porque significa proteger la familia, a la comunidad y evitar este flagelo que es el peor de todos”.

En tanto, desde la Dirección de Zoonosis, Ricardo Hueda consideró “imprescindible que todo el mundo asuma la responsabilidad de tener el animal perfectamente defendido de la peor enfermedad que existe en el planeta, la rabia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Móvil Sanitario estará brindando servicio en la zona de las Yungas

El Móvil Sanitario estará brindando servicios de salud en las localidades de Calilegua, Caimancito, Yuto y Vinalito. El cronograma de atenciones ...