Se labraron casi un centenar actas por alcoholemia, durante la semana santa

Durante el fin de semana largo, por semana santa, la Dirección General de Seguridad Vial, realizó los operativos de prevención y seguridad vial en distintos puntos de la provincia con la finalidad de reducir la siniestralidad vial en las rutas. Se labraron 99 actas por alcoholemia.

El dispositivo de seguridad vial efectuado y diagramado para estos días, donde la cantidad de rodados se incrementa, se desarrolló en conjunto con los efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy; logrando retirar 99 conductores con exceso de alcohol en sangre, quienes una vez detectados fueron apartados de las vías de circulación.

La cantidad de actas labradas a conductores que sobrepasaban el límite de alcohol en sangre permitido por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, reflejan la imprudencia e irresponsabilidad de quiénes deciden conducir bajo el efecto de esta sustancia que no solo pone de manifiesto el desapego a la vida propia sino también hacia la de los demás actores viales.

x

Check Also

Otra locura carnavalera: Más de medio millar de personas enterraron al Pujllay en Libertador

La provincia está cada día más cerca del rebrote de contagios de coronavirus por las multitudinarias juntadas sociales. Este domingo una ...