juegos escolares

Se lanzaron los juegos escolares en el interior de la provincia

juegos escolaresSe produjo el lanzamiento de los Juegos Escolares 2014, en las localidades de Libertador General San Martín y San Pedro y está organizado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Supervisión Provincial de Educación Física respectivamente.

 En el transcurso de ambos actos se brindó información detallada sobre el programa “Juegos Escolares” en relación a su desarrollo e implementación, etapa de inscripciones, deportes que se llevarán a cabo, entre otros temas. Asimismo, se entregó documentación relevante y folletería de promoción.

 En la oportunidad, el Director Provincial de Deporte Federado, Pablo Corradini, calificó como “positiva” la apertura de los Juegos Escolares, remarcando que se generan muchas expectativas, ya que “el año pasado participaron alrededor de 41 mil niños y este año esperamos una mayor participación”.

 “La idea es continuar abarcando las distintas regiones e incluyendo a todas las localidades, siguiendo con una labor importante junto a los establecimientos iniciales y primarios en el desarrollo de actividades recreativas en distintas disciplinas”.

 Por último, el responsable de la Dirección de Deporte Federado, señaló que las disciplinas deportivas y juegos que se desarrollarán son: atletismo; fútbol; mini básquet; mini vóleibol; mini hándbol; y ajedrez, como así también juegos recreativos, como «Baila por tu Escuela», en los cuales se incluye “a los niños y niñas de los establecimientos convencionales y de escuelas especiales”.

 Cabe recordar que los Juegos Escolares serán de alcance provincial con la participación de niños de ambos sexos y de establecimientos de nivel primario.

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...