Destacamos

Se llegó a un acuerdo que garantiza el pago de sueldos a los trabajadores de la UTA

Durante esta mañana, la dirigencia sindical de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), realizó una conferencia de prensa e informó que se llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y funcionarios de los ministerios de Transporte y Trabajo y se garantiza el pago de salarios a los trabajadores del sector.

El titular de la UTA local, Sergio Lobo dijo que “aceptamos con el resto de los sindicatos de las provincias el pago de los salarios a partir del mes de abril hasta junio en un 88% no remunerativo y un 12% remunerativo. Queremos destacar que nunca aceptamos una rebaja salarial por lo que esto no vendría a perjudicar el salario neto a cobrar de cada trabajador”.

El gremialista señaló que “es una parte no remunerativa para que las empresas se ahorren el aporte a la seguridad social. A partir de ahora se formará una mesa de trabajo en el país y en Jujuy donde va a intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación, el de Transporte, jurisdicciones y trabajadores para evitar llegar a una medida de fuerza”.

Finalmente, dijo que “por ahora, el conflicto está resuelto, es una solución transitoria para sortear estos meses. En junio también tenemos el Sueldo Anual Complementario y hay un cierto apoyo de Nación que va a intervenir con una parte económica para afrontar estos costos laborales”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el paro del transporte público hasta el sábado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue con el paro en el servicio público de pasajeros urbano e interurbano en la provincia ...