tecchi 10

Se mostró feliz con la aprobación de la ley de Educación

tecchi 10El Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, Rodolfo Tecchi, se mostró feliz con la aprobación que protagonizó la legislatura, creando la nueva ley de educación de la provincia y aseguró que se finalizó un intenso trabajo de varios años.

 La flamante legislación facilita la adaptación del sistema educativo provincial a las regulaciones realizadas en el ámbito nacional en los últimos años, incorporando, entre otros, la obligatoriedad de la educación hasta la finalización de la escuela secundaria.

 Tecchi resaltó que en este año en que se cumplen 30 años de democracia ininterrumpidos la Legislatura haya sancionado una ley tan importante, lo cual se transforma en una especie de homenaje.

 Se trata de una ley, producto no solo del trabajo realizado inicialmente por parte de ministras que encabezaron el ministerio, sino que contó con la participación de docentes, supervisores, directivos y para la cual se recogieron opiniones de comunidades de pueblos originarios, explicó el titular de la cartera educativa.

 «Fue un trabajo que tuvo también una discusión y un debate intenso en el seno de la Legislatura, en la Comisión de Educación y en el resto de las comisiones en las que se trató el proyecto, y que finalmente se le ha podido dar sanción, como había pedido el Gobernador de la provincia en el discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias, por lo que en lo inmediato hay que ponerse a trabajar en la reglamentación», explicó Tecchi.

 Tecchi agregó que esta normativa regula también sobre los diferentes niveles de la educación, desde el inicial hasta el terciario, así como las ocho modalidades que establece la legislación nacional. Además, se determina la creación del Consejo de Educación Superior, en el que estarán representados los institutos públicos, los privados y la Universidad Nacional de Jujuy, acompañando y asesorando sobre el desarrollo de la educación superior de la provincia.

 Por último, el Ministro de Educación destacó la incorporación de la obligatoriedad de la educación hasta el final del ciclo secundario en la nueva ley, lo que calificó como «un paso muy significativo que da la provincia» y que conforma el marco regulatorio y normativo necesario para una serie de acciones que ya se estaban llevando adelante en Jujuy a partir de la legislación nacional y que ahora serán acompañadas por la nueva legislación provincial que deberá ser reglamentada en cada uno de los casos.

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...