Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen de Velásquez

La fiscal de investigaciones penales Nº 10 del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Silvia Farall informó que las tres personas detenidas, acusadas de asesinar a Ariel Velásquez, se negaron a prestar declaración indagatoria y dijo que “se sigue todas las líneas de investigaciones”. 

Reiteró que nadie le aportó “absolutamente nada” como para probar que el crimen del joven haya sido muerto de un balazo en la espalda, haya tenido ribetes políticos. Afirmó que se sigue investigando. 

El joven militaba en el radicalismo, desde marzo de este año, como dice la UCR y sus familiares, pero estaba afiliado al Partido de la Soberanía Popular, desde el 2013, que conforma el Frente Unidos y Organizados y uno año después, ingreso al Colegio de Terminalidad Germán Abdala de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sufrió un ataque el pasado 8 agosto, y le dispararon por la espalda.

Estuvo internado en la sala de terapia intensiva, por más de diez días, luchando por su vida, ya que el balazo le produjo graves heridas y le tuvieron que extirpar el bazo y el hígado.

El ministerio público fiscal imputó del delito “Homicidio calificado por el número de participantes” a Héctor Raúl Lescano,  Eduardo Diego Yurquina y Gabriel Yurquina (sobre los dos últimos, no está confirmado si son familiares). 

Dijo que continúa las investigaciones y se va a producir más pruebas, para esclarecer el crimen. Consultada por las versiones que podría tratarse de un ajuste de cuentas en el marco de una pelea entre dos bandas, la funcionaria judicial aseguró que “estamos en plena etapa investigativa. Yo creo que a medida que avance la investigación vamos a poder dar datos más precisos. La línea de investigación se abrió como un abanico. Con las pruebas vamos a intentar determinar a qué se debió el disparo que le han proferido a la víctima”.

Salir de la versión móvil