Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se pasaron cinco días en el hospital hasta que despidieron las cápsulas de cocaína que habían tragado

Un trío de «mulas», como se denomina a quienes trasladan droga dentro de sus cuerpos, estuvieron cinco días internados hasta que finalmente evacuaron un total de 150 cápsulas de cocaína que sumaron unos dos kilos. Luego fueron alojados en dependencias de Gendarmería, acusados del delito de tráfico de estupefacientes.

Se trata de tres ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9, cerca de Purmamarca, el pasado lunes. Lo que les pareció sospechoso fue el decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que viajaban en un micro de larga distancia que fue detenido para ser controlado.

Los tres bolivianos no tenían ninguna constancia de ingreso legal al país, por lo que fueron demorados. Los gendarmes, por experiencias anteriores, consideraron oportuno pedir que les realizaran placas radiográficas y controles médicos, sospechando que se encontraban ante la modalidad de transporte de cocaína en cápsulas dentro del aparato digestivo. 

Los exámenes radiológicos primero y el proceso de evacuación después confirmaron que transportaban 50, 49 y 52 cápsulas, un peso total de 2 kilogramos de cocaína.

Los efectivos del Escuadrón 53 Jujuy debieron esperar cinco días haciendo guardia en el hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, donde los «mulas» estuvieron internados.

Salir de la versión móvil