Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se pondrá en funcionamiento la Casa Quintana en los próximos días 

En los próximos días, la Casa Quintana que está ubicada sobre la calle Martín Fierro N°625, a metros del hospital materno-infantil, será inaugurada. La misma cuenta con 10 habitaciones que serán destinadas fundamentalmente a los familiares de los pacientes del interior de la provincia.

El anuncio lo realizó en conferencia de prensa el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Ricardo Manzur, quien estuvo acompañado por Sebastián Horvath, Director del Materno Infantil y por Valeria Rodríguez, directora administrativa.

Esto se logró tras un acuerdo entre el titular de la Fundación de Niños y el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, quienes se comprometieron a firmar un convenio en las próximas horas para su inmediata puesta en funcionamiento.

El Ministerio se encargará del recurso humano y los insumos para el servicio de hotelería. El convenio incluye también el uso del edificio para capacitaciones destinadas a los profesionales médicos, gestionadas por la Fundación.

Manzur indicó que: “estuvimos reunidos con el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich y coincidimos que era un despropósito tener parada la Casa Quintana, es por eso que rápidamente avanzamos en un acuerdo y pronto rubricaremos el convenio”, aseguró.

Además, detalló que: “estamos habilitando la Casa Quintana para que cumpla las funciones para las que fue creada. Un mes después de nuestra asunción estamos logrando uno de nuestros objetivos propuestos al tomar las riendas de la Fundación, consiguiendo ponerla en funcionamiento, cumplimos además con lo que nos encomendaron los socios fundadores al hacernos cargo de la institución”.

Por su parte, el Director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath sostuvo que: “recibimos esta grata noticia y le agradecemos a la actual comisión directiva, nos obliga a un gran desafío, mantener el patrimonio y el nivel de excelencia de las actividades que desarrolla la Fundación dentro de la institución”.

“La función que cumplirá la Casa Quintana la resumo en una pequeña frase, un hogar fuera del hogar, ya que contará con 10 habitaciones preparada para el hospedaje de una madre y un niño. Contará con la asistencia psicológica, si así lo requiere el proceso por el que está atravesando el familiar del paciente”.

Por último, informó que en un par de semanas estará habilitada, ya que por estas horas se encuentran en la etapa de reacondicionamiento del lugar y en la búsqueda de recursos humanos e insumos necesarios para el funcionamiento adecuado.

Salir de la versión móvil