Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se presenta en sociedad la alianza UCR-PRO en Jujuy

Esta tarde se presenta a la opinión pública la alianza política electoral entre la UCR y el PRO, con la llegada de los precandidatos presidenciales de ambas fueras, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, que vienen además a respaldar la candidatura a la gobernación del senador nacional radical Gerardo Morales, quien liderará un frente amplio que disputará la conducción de la provincia con el actual gobernador Eduadro Fellner. Morales sumará además al peronismo disidente que lidera el Frente Primero Jujuy.

A las 18.30 horas, el trío anti K integrado por Macri, Sanz y Morales brindará una conferencia de prensa en un hoteldel centro de San Salvador de Jujuy, donde informarán las actividades que realizarán en el interior de la provincia.

Morales lidera una coalición amplia que integran, además, el socialismo, el partido GEN y Lyder, junto al PRO y el Frente Primero Jujuy.

Los tres dirigentes opositores, luego de la rueda de prensa, se trasladan a la ciudad de Tilcara, donde pasarán la noche, y al otro día a la ciudad de Abra Pampa.

Con esta presentación en sociedad, Morales busca consolidar su único objetivo, que es ganar como sea la provincia de Jujuy, depués de haberlo intentado en tres oportunidades, sin que el electorado lo acompañara. Para ello armó su estrategia, que consiste en ir como único candidato a gobernador opositor, enganchado a las boletas presidenciales del radicalismo, del Frente Renovador de Sergio Massa, del Partido Socialista, el GEN y el PRO.

Morales aseguró: «Vamos a recibir al candidato de nuestro partido Ernesto Sanz y a Mauricio Macri, del PRO, que ha tenido una actitud que valoramos de consolidar este frente para que haya un cambio en Jujuy y podamos derrotar al feudalismo que expresan Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

El senador nacional y jefe del bloque de la cámara alta sabe perfectamente que necesita de todos para sumar votos y evitar un triunfo del tándem Fellner-Sala.

Salir de la versión móvil