Este lunes, antes del mediodía, en la plaza Belgrano, se presentará la Asamblea de Organizaciones contra el Golpe de Estado en Bolivia en la provincia, que tiene el objetivo de recolectar elementos de primeros auxilios y de extrema necesidad para asistir a los heridos por la represión que se desató en las últimas horas en Bolivia. Lo reunido será trasladado a La Quiaca para que pueda ser pasado por la frontera. La misma está integrada por más de 40 agrupaciones sociales, sindicales y políticas, como así también entidades de la sociedad civil.
«El objetivo es informar lo que está sucediendo en el hermano país, pronunciarnos de manera urgente ante la brutal represión del día de ayer sufrida por las comunidades y organizaciones en Cochabamba y la “Licencia para Matar” que otorgó el gobierno de facto a las Fuerzas Armadas, que además ofrece inmunidad penal a los miembros, para “imponer el Golpe de Estado Cívico-Militar en todo Bolivia», denunciaron desde la Asamblea.
“Muchos hermanos bolivianos están heridos, la salud no es gratis y los médicos no quieren atender indios”, expresaron en un primer momento desde la Asamblea, que nació en el grupo de WhatsApp “Todos con Evo”.
Las donaciones que se reciben son las siguientes: diclofenac 100, cefalexinas, metroclopramidas, ranitidinas, paracetamol, carabon activado, entre otros. También se solicita ampollas: dexametasonas, diclofenac 75, ranitidinas, dipironas, hioscinas y metoclopramidas.
Entre los elementos de primeros auxilios se pide algodón, gasas, tela adhesiva, gasas furasinadas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, vendas, tijeras, jabón neutro, agua oxigenada, alcohol, apósitos, jeringas descartables y agujas intramusculares.