Se presentan dos obras que compiten en la 33º Fiesta Provincial del Teatro

Wste miércoles, suben a escena dos obras de teatro que competirán en la 33º Fiesta Provincial de Teatro. La primera que compite para representar a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro es “Todo Verde» del grupo Senda Teatro. La dirección es de Vicky Mamaní, que también actúa. «En un pueblo, una mujer sencilla, simple, se encuentra de pronto envuelta en la complejidad de un amor incomprendido, desmesurado, por alguien que llega al pueblo”. Se presentará a las 20.00 horas en “La Mar en Coche», que está ubicada en la calle Puna 173.

Luego a las 22.00 horas en La Hilandería, ubicada en la avenida Bolivia al 1.600, se presentará la obra «La huesuda» a cargo del grupo La Hilacha, protagonizada por el Payaso Volantín interpretado por Bernardo Brunetti. «Buenas noches, buenos días, buenas tardes, bienvenidos al lugar donde no existe el tiempo, ni el espacio, ni las guerras, ni el odio, pero tampoco el amor existe, ni el dolor. No existe el dinero, el hambre, donde nunca nace un niño ni una niña. Bienvenidos, bienvenidos con sus hermosos y dóciles cuerpos, con sus pensamientos confundidos y sus miradas, en este preciso momento, limpias, pero también tristes y vacías. Bienvenidos, bienvenidos, adonde se terminan, las palabras ­Que baje el telón! ­La farsa termino! ­Que comience la función!!», dice Volantin invitando a todos a ser parte de su presentación.

También en el marco de la fiesta, habrá otras actividades, como el conversatorio llamado «20 años de la Ley Nacional del Teatro». Con motivo de la celebración de los 20 años de la Ley 24800 el público interesado, podrá reflexionar sobre la Ley Nacional que ampara al teatro. Participarán de esta actividad Daniel Nasif de Santiago del Estero, Silvia Gallegos de Jujuy, Verónica Pérez Luna de Tucumán y Nerina Dip, representante del quehacer teatral nacional del INT. Empieza a las 18.00 horas.

Entradas:

Obras en Competencia: 100 pesos general (en puerta antes de la función), 70 pesos anticipada (adquiéralas en la oficina del INT -calle San Martín N° 653-2° piso-of.:4- desde el día 6 de noviembre de 10 a 15 hs).

Obras en Adhesión: 50 pesos general (en puerta antes de la función).

x

Check Also

Funciones gratuitas por el Día del Cine Nacional

En conmemoración al Día del Cine Nacional, este jueves, el equipo de Cine Móvil junto a salas y espacios de la ...