Se presentaron los modelos de boletas para las PASO en la provincia

Este viernes pasado, en la secretaria electoral federal de Jujuy, se llevó a cabo una audiencia para la aprobación de las boletas para Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Son nueve en total, cinco de ellas corresponden al Frente de Todos, el único que competirá en una interna.

El juez federal y presidente de la Junta Electoral Nacional distrito Jujuy, Esteban Hansen, deberá resolver la próxima semana sobre la legalidad de las boletas y la presentación que hizo un sector interno del justicialismo, “Celeste y Blanco de los Trabajadores”, que pide que la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández pueda adherirse a las cinco boletas del Frente de Todos.

Frente de Todos

Por el Frente de Todos se presentaron cinco boletas. Cuatro de ellas cortas y solo una con la adhesión al binomio de Alberto y Cristina Fernández, la de Carolina Moisés. Ante esta situación, el binomio Julio Ferreyra-Florencia Romano, presentó un recurso de amparo para que todas las listas puedan estar acompañadas de la fórmula presidencial.

               

“Juntos por el Cambio”

Los precandidatos a diputados nacionales, son: Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura. El voto va adherido a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Frente de Izquierda Unida

Alejandro Vilca, actual diputado provincial, es el candidato en primer término por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezado a nivel nacional por Nicolás del Caño.

Consenso Federal

La dupla presidencial Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, lleva a los precandidatos Alejandro Snopek y Ana Alarcón.

Partido Unir

El Partido Unir apoya al Frente Despertar de José Luis Espert. En primer lugar el precandidato es Roberto Alemán.

x

Check Also

Juraron 11 diputados que conformarán el bloque Frente de Todos-Partido Justicialista

Durante la noche de este jueves, 11 diputados peronistas prestaron juramento en la legislatura y conformarán el Bloque Frente de Todos-Partido ...