presentacion libro

Se presentó el libro “Propuesta para el Abordaje de la Violencia de Género en las Escuelas”

Se presentó esta mañana el libro “Propuesta para el Abordaje de la Violencia de Género en las Escuelas”, durante una ceremonia que se llevó adelante en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”. La presentación fue presidida por la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, la Secretaria provincial de Paridad de Género Soledad Sapag y la Directora de Desarrollo Humano, Rosina Peña Garrido.

Sinfuente resaltó que “hace siete a ocho años que empezamos el libro con las experiencias recogidas en espacios educativos municipales. Hoy este proceso dio sus frutos con la temática de “Violencia de Género en las Escuelas”. Teniendo en cuenta la educación “no sexista”, los datos son relevantes y escalofriantes al reflejar que se transformaron en los mayores casos de bullying dentro de las unidades educativas referido a que no se respetan los derechos del otro y necesitamos capacitar más a los docentes sobre esta temática”.

Sobre la implementación de este material, la funcionaria manifestó que será de sumo provecho para docentes de aula, ya que muchas veces es difícil de detectar situaciones adversas, y este servirá para poder hacer visible lo que no se puede ver, ya que en algunos casos se lo toma como una constante de los niños y jóvenes.

Por su parte Sapag, enfatizó, “estamos acompañando al lanzamiento de este libro ya que es fundamental que todas las instituciones que trabajamos en esta temática podamos tomar acciones concretas y concisas que puedan ser utilizadas por cualquier persona que está frente a las aulas tanto maestras como maestros, profesoras y profesores”.

“Principalmente, si no podemos llevar a los niños y niñas educándoles de una manera distinta en igualdad e igualdad de trato y principalmente con la “no violencia contra las mujeres”, vamos a tener en 30 años los mismos casos que ahora. Por eso es fundamental que podamos abordar entre municipio como provincia esta problemática desde los más pequeños sin ir marcando estos estereotipos, condicionando también el desarrollo de nuestra vida y como debemos ser las mujeres y los varones que respeten el derecho del otro sin tomarse como objetos”.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...