El gobernador Carlos Sadir lanzó el Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado, con el objetivo que los jujeños puedan adquirir una vivienda o local para la actividad comercial a partir del acceso al crédito o preventa. La iniciativa se aplicará en toda la provincia.
“La idea es que más familias de diferentes sectores puedan adquirir su vivienda, departamento, su local comercial o sus oficinas, a través de mecanismos de preventa y créditos confiables en el tiempo”, detalló el mandatario provincial durante el anuncio del plan.
La iniciativa denominada Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado fue elaborada en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de la Construcción y próximamente será enviada a la Legislatura para su tratamiento.
“Una vez aprobado el proyecto, entendemos facilitará el acceso a inmuebles”, acotó Sadir, añadiendo que la operatoria “contará con garantías que ofrecerá el Gobierno de Jujuy, de manera de facilitar estos emprendimientos”.
Sostuvo que “esto va a dar un gran impulso a la actividad de la construcción y, particularmente, impactará en los afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), de quienes necesitamos que sigan con sus puestos de trabajo”.
“Más empleo significa mayor actividad en la provincia”, afirmó el gobernador quien también expresó que “estamos muy contentos y esperanzados que esto signifique más crecimiento para Jujuy”.
Acompañaron el anuncio el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente de la Cámara la Construcción de Jujuy, Nicolás Benicio; y el secretario general de UOCRA Jujuy, Ramón Neira.
“Se va a activar la construcción y dinamizar la economía”
El titular del área, Stanic, se mostró satisfecho por el anuncio de la iniciativa que “involucra a los sectores público y privado, junto a la Cámara de la Construcción” y que “seguramente va a beneficiar a tanta gente que hoy lo necesita”.
Por su parte, Benicio puso de relieve la “importancia de concretar esta idea que venimos desarrollando junto al Gobierno de la Provincia”.
“Con este proyecto vamos a poder reactivar la construcción y dinamizar la economía en general, lo que nos pone muy contentos y nos invita a seguir trabajando y proyectando juntos”, sostuvo.
En tanto, Neira destacó que el “ambicioso del proyecto venga a reactivar la obra pública”.
“Esto viene a generar alivio y es importante para la familia constructora”, aseveró y ponderó “la decisión política del gobernador Sadir de concretar la iniciativa para que pueda despegar el sector”.