Icono del sitio El Submarino Jujuy

Se produjo un recambio de brigadistas de Jujuy que combatirán el fuego en el Parque Nacional Lanín

El gobernador, Carlos Sadir, despidió a los 15 brigadistas jujeños que relevarán al equipo que estuvo combatiendo el incendio forestal “Magdalena”, en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén. En tanto, el primer grupo de combatientes retornó ayer a Jujuy.

“Nuestros brigadistas tienen mucha experiencia en combatir el fuego, ya lo hicieron en nuestra provincia como en otras partes del país y en otros países”, resaltó el mandatario durante el saludo concretado en el hangar del Gobierno de la Provincia, previo al embarque al avión que depositará a los combatientes jujeños en Neuquén.

Sadir, les agradeció su “predisposición para realizar tan importante tarea”, y expresó: “Es un orgullo para los jujeños que nuestros combatientes estén colaborando en sofocar los incendios en el sur”.

El equipo de relevo está integrado por 15 combatientes (6 mujeres y 9 varones) de incendios forestales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy; cuentan con una gran capacidad de trabajo en zonas de altitud con las características que tiene este incendio en particular.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez, y otros funcionarios.

Retornó el primer grupo de brigadistas

Los 23 brigadistas que regresaron a Jujuy se encuentran en óptimas condiciones de salud a pesar del contexto de trabajo y la voracidad del incendio Magdalena, que a pesar de los esfuerzos del personal continúa en categoría “fuera de control”. A la fecha arrasó más de 23.000 hectáreas, lo que equivale al tamaño de 12 ciudades como San Salvador de Jujuy.

El fuego lleva afectando una superficie de bosque nativo a 1500 msnm. con potentes ráfagas de viento, lo que dificulta las tareas de sofocación.

Salir de la versión móvil