Destacamos

Se puso en marcha el proceso licitatorio para el nuevo hospital de Libertador

Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezaron el acto de apertura de la licitación pública nacional convocada para adjudicar la obra de construcción del nuevo hospital “Oscar Orías” en Libertador General San Martín.

El proyecto prevé un presupuesto de 4.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. En tanto, la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas está programada para el próximo 18 de agosto.

“Hace décadas que la comunidad esperaba esta decisión política, necesitada de un hospital repotenciado en sus capacidades para cuidar la salud y la vida”, comentó Morales.

El nuevo hospital tiene que alcanzar el tercer nivel de capacidad, al igual que el Pablo Soria”, indicó y enfatizó la decisión de “invertir recursos propios por 5 millones de dólares en nuevo equipamiento, incluyendo un resonador magnético”.

Morales planteó la necesidad de “no sólo incorporar complejidad, sino también disponer de más recursos humanos para una atención calificada a la comunidad” y garantizó que “incorporaremos todos profesionales que sean necesarios en Libertador para materializar la anhelada descentralización de servicios”.

Destacó, además, los beneficios que la nueva matriz productiva de Jujuy derrama sobre el sistema de salud, ya que recursos provenientes de la venta de energía solar producida en el complejo Cauchari serán destinados al nuevo hospital “Oscar Orías”.

Tras aclarar que Jujuy “no está en alerta epidemiológica”, consideró oportuno expresar que “la segunda ola en algún momento llegará”. “Hay que seguir dando batalla, por eso la decisión y convicción del Gobierno de la Provincia de poner todo lo que hay que poner”, recalcó Morales.

Bouhid, a su turno, repasó los grandes progresos que experimenta el sistema público de salud, en el marco de un proceso virtuoso que se puso en marcha en 2015. “En este escenario de gran esfuerzo, concretamos un nuevo logro que es el llamado a licitación para el nuevo hospital en Libertador”, puntualizó y añadió que “mientras tanto, se sigue creciendo con la reparación integral del histórico edificio y la apertura de consultorios odontológicos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro mujeres mueren por coronavirus en Jujuy: 169 nuevos casos

El Ministerio de Salud reportó este domingo 169 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suman 33.211 contagios, desde que comenzó ...