Destacamos

Se realiza el 2º Festival Solidario en defensa de los Recursos Naturales

Un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad Purmamarca convocan a participar este sábado, desde las 13:00 en la plaza central, el 2° Festival Solidario en defensa de los Recursos Naturales.

El encuentro artístico es con el objetivo de solventar los gastos de la abogada que los asiste por temas ambientales y patrimoniales.

Participarán del festival: Adrián Temer, Caro Escobar, Chemandinga, Hugo Cazón, Eugenia Mur, Rodrigo Siamarella, Raúl Figueroa, Edu Robles, Cristina Paredes, Banda de anateros de Purmamarca, La clandestina, La resiliente, Tato Cruz, Lucho Cardozo, Lucio Canchi, Candomberas de Jujuy, Gustavo Cruz, La coquera de Quebraleña, la titiritera de Tilcara Clara Corte, entre otros.

Vecinos autoconvocados continúan en la lucha por los recursos naturales, culturales e históricos del tradicional pueblo norteño, esta vez con un festival solidario para recaudar fondos.

Será en la plaza 9 de julio de Purmamarca músicos y artistas locales compartirán su arte solidariamente para apoyar la difusión de la lucha para “preservar los recursos y patrimonios”, expresaron en un comunicado la Asamblea de Autoconvocados de Purmamarca.

“Nuestro problema del agua, a partir de la destrucción de la Laguna, ha puesto al descubierto la urgente necesidad de tener un proyecto serio desde Agua Potable que resuelva la grave escases del líquido elemento en distintos puntos del pueblo”, denuncian los vecinos.

Con la realización del Festival los autoconvocados buscan “exigir al director de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, un proyecto serio y viable para Purmamarca; responsabilizamos al gobernador Gerardo Morales por la ausencia de una respuesta política a este conflicto y a los compromisos asumidos por nuestras autoridades en la asamblea del 31 de octubre del 2018″.

Finalmente informaron que “de no reveerse esta situación hasta el dia 28 de enero del 2019, el 29 de enero la comunidad procederá a llevar adelante un corte en el cruce de la ruta nacional N° 9 y ruta provincial Nº 52, como nueva medida de acción directa decidida en la asamblea”.

 

x

Check Also

Nora Sarmoria y el dúo Y el Viento nos Amontona finalizan gira en la Quebrada

La cantante y pianista Nora Sarmoria comparte gira por el norte del país con el dúo Y el Viento nos Amontona, ...