Destacamos
cine select

Se realizará la 1º jornada provincial en emergencias y contingencias

cine selectLos Ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad organizan la “1º Jornada Provincial en Emergencias y Contingencias”, que se llevará a cabo este miércoles, en el Cine Teatro Municipal Select, desde las 9.00 horas. El encuentro contará con la disertación del Director Nacional de Emergencias, José Luis Spinelli, funcionarios provinciales y el cierre estará a cargo del Gobernador Gerardo Morales.

La misma, está dirigida al personal de intendencias, comisiones municipales de la provincia y sectores de la sociedad civil que trabajan en forma directa en situaciones de emergencias y contingencias, que se pueden presentar diariamente.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló: “la finalidad de esta jornada es establecer un protocolo único provincial, para actuar en casos de emergencias sociales, que pueden ser generadas por fenómenos climatológicos, desastres naturales de cualquier tipo, y también por la situación socio económico de personas que viven en determinados lugares”.

Programa de actividades

9.00 horas: Apertura a cargo del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré. Una hora después, se presentará el sistema de emergencia médica SAME Jujuy, a cargo de su director Pablo Jure. A las 10.20 horas: La emergencia social: protocolos. Prof. Eduardo Cáceres – Director Provincial de Asistencia Directa y Emergencias. 10.40 horas: El cuerpo de bomberos y su papel en la emergencia. Comisario Inspector Ariel Mamaní – Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Luego a las 11.00 horas: Manejo de la Brigada de Incendios Forestales en siniestros y responsabilidad de los municipios en los incendios forestales, por Eduardo Morales, delegado local del Plan Nacional de Manejo del Fuego Jujuy. A las 11.20 horas: Dietas nutricionales para las emergencias, por Rosalía Avalle, Directora Provincial Plan Social Nutricional.

Desde las 15.00 horas: El rol de los municipios en las emergencias y contingencias. A las 15.20 horas: El rol social de las Fuerzas Armadas en las emergencias. Coronel Hugo Tabbia – Jefe Guarnición Militar Jujuy. 20 minutos después: Gestión de la Seguridad Vial en la Provincia. Comandante Mayor Luis Martín – Secretario de Seguridad Vial de la Provincia. A las 16.00 horas: Bases del Plan de Emergencias. Necesidad de la Defensa Civil Municipal, a cargo del Capitán Alejandro Cooke, que es el Director General de Emergencias de la Provincia.

Luego a las 17.10 horas: Dirección Nacional de Emergencias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Función y Misión. José Luis Spinelli – Director Nacional de Emergencias. 17.30 horas: Conclusiones, por Alejandro Marenco – Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida de la Provincia y sobre el final de la jornada, el cierre de la jornada, estará a cargo del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...