Se concretaron este martes dos sorteos de ubicación de lote y manzana correspondientes a programas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Uno de 96 viviendas e infraestructura para demanda libre en Palpalá, y el otro de 36 viviendas de la operatoria Aires del Alto, ubicada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.
Los dos actos se concretaron en dependencias del IVUJ, con la presencia del directorio del organismo integrado por su presidente Gustavo Muro, y los vocales técnico y social, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente. Supervisaron los sorteos las escribanas Carla Gimena Ellemberg y Valeria Singh, ambas de Escribanía de Gobierno.
En primera instancia, y con la supervisión de la escribana Ellemberg, se sorteó la ubicación del Tercer Grupo de 96 viviendas e infraestructura correspondiente a postulantes de Gran Jujuy para demanda libre, cuyo orden de prioridad se había sorteado en marzo de 2017. Son 96 viviendas de un total de 288 unidades habitacionales construidas en Palpalá.
“Para nosotros es un gusto poder avanzar con estos programas, en particular porque son programas de demanda libre que han sido sorteados en el año 2017, ya que lamentablemente por problemas financieros y fundamentalmente, por la pandemia en 2020 se han visto demorados”, afirmó Muro.
Posteriormente, con la supervisión de la escribana Singh, se sorteó la ubicación de lote y manzana de la operatoria urbanización Aires del Alto. En esta oportunidad se conoció la ubicación de 36 viviendas de un total de 138 que tiene la urbanización. Hasta el momento entregaron 54.